Afoto_07BRIGA es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter no gubernamental, calificada como ONG. Su significado completo es “Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción”. Esta asociación es creada dentro del marco de un proyecto complejo e innovador, que incluye una sede física y accesible para los socios, denominada La Gatoteca.

FINES: Los fines que persigue la asociación son de carácter variado, pero todos relacionados con la figura del gato. De forma algo general, podríamos decir que nuestros campos de acción son los siguientes:
- Rescate de gatos sin hogar, en convenio con otras asociaciones y protectoras, en pos de encontrarles un hogar definitivo.
- Educación y sensibilización sobre la tenencia de gatos, la adopción responsable, el maltrato y el abandono.
- Estudios sobre etología felina. Asistencia y educación para el bienestar físico y psicológico del gato.
- Investigación, desarrollo y fomento de los beneficios en la relación persona-gato.
- Servicio de terapia activa a personas apoyada por gatos.
- Desarrollo de una sede para el disfrute de los socios.
Además de los fines propios que se quieren llevar a cabo en nuestra sede, la asociación pretende realizar proyectos, o colaborar con otros existentes de protectoras y asociaciones. El campo de acción estará fundamentado en los mismos principios, es decir, que se colaborará en campañas de esterilización, control de colonias urbanas, fomento de la adopción, etc.

FONDOS: La persecución de estos fines depende de su naturaleza, pudiendo ser económica o social. Para los fines que requieren de un apoyo económico, podemos decir que ABRIGA se nutrirá principalmente de las aportaciones de los socios, ya sean periódicas o puntuales, así como de subvenciones y donaciones que no provengan de personas físicas; de forma secundaria, la asociación realizará actos y ofertará servicios, para socios y no socios, los cuales proporcionarán unos ingresos extra para perseguir sus fines. El resto de actividades sociales relacionadas con la educación y la sensibilización, así como las terapias, serán llevadas a cabo por voluntarios de la asociación, siempre y cuando no se requiera la presencia de un profesional externo, en cuyo caso se solicitará su colaboración, gratuita o a convenir con ABRIGA.

SOCIOS: La asociación es de carácter público y abierto, es decir, cualquier persona que lo desee puede formar parte de ABRIGA, con figura de socio. El pertenecer a la asociación otorga una serie de derechos y obligaciones, plasmados en nuestros estatutos. A grandes rasgos podríamos decir que el ser socio implica la colaboración con la asociación, ya sea mediante aportaciones económicas para alcanzar nuestros fines, como realizando voluntariado, ya sea en La Gatoteca como en otras tareas para la que se requiera personal. A su vez, los socios pueden disfrutar de la sede física y la colonia, en proporción a sus aportaciones a ABRIGA; también tendrán preferencia para la asistencia a cursos, charlas y otros eventos que realice la asociación, así como el acceso a servicios tales como asistencia sobre etología, entre otros. Hay que destacar que para convertirse en adoptante de un gato de La Gatoteca es obligatorio ser socio de la misma. Para ser socio tendremos que esperar un poco a que nuestra situación se asiente; en cuanto sea posible, os avisaremos!! Cualquier socio puede dejar de serlo en el momento que lo desee, con comunicación previa a la asociación.

Más adelante publicaremos los estatutos de ABRIGA para que podáis consultarlos.